• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

2.3 millones

La Junta adjudica las obras de mejora de la carretera de La Barca

El proyecto tiene un plazo previsto de 18 meses, pretende conseguir que toda la calzada presente el mismo aspecto

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la empresa Manuel Alba, por importe de 2,37 millones de euros, las obras para la mejora del firme y ensanche de la A-2003, la popular carretera de La Barca. Además, se mejorarán las intersecciones localizadas en los kilómetros 3,2; 3,5 y 3,8 y se construirá una pasarela ciclopeatonal a partir del punto 3,1.

El proyecto tiene un plazo previsto de 18 meses, pretende conseguir que toda la calzada presente el mismo aspecto que actualmente tiene a partir del kilómetro 4, donde cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,50 metros en ambas márgenes. Por ello, se prevé la mejora de los tres cruces mencionados.

Habrá además tres carriles centrales de giro en la entrada al Circuito de Velocidad y otros dos en los accesos a Estella del Marqués. Por último, se llevarán a cabo las correspondientes labores de señalización vertical y pintado del nuevo tramo. Federico Fernández es el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar