• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Provincia

La Junta abona 1,2 millones de euros a abogados y procuradores por la Justicia Gratuita en Cádiz

La Consejería que dirige Juan Marín ha podido abonar un primer pago con el que se saldan las certificaciones correspondientes tanto al turno de oficio como al de guardias realizado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta ha abonado 1,27 millones de euros a los colegios profesionales de abogados y procuradores de Cádiz en concepto de prestación de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita en la provincia en el segundo trimestre de este año. El pago se ha hecho aplicando por primera vez el nuevo Reglamento, aprobado a finales de julio por el Consejo de Gobierno, lo que ha permitido agilizar y recortar los plazos.

Según ha detallado la Junta en una nota, la Consejería que dirige Juan Marín ha podido abonar un primer pago con el que se saldan las certificaciones correspondientes tanto al turno de oficio como al de guardias realizados durante el segundo trimestre del año y que cumplen con todos los requisitos necesarios.

En un segundo pago, por tanto, quedan todas aquellas que por algún motivo presentan errores o les falta alguna documentación y que deben ser corregidas y remitidas de nuevo a la Consejería para su subsanación. De esta forma, en esta primera tanda se han transferido a los colegios profesionales de toda Andalucía 6.408.993,30 euros. Una vez que el resto de certificaciones sean acreditadas correctamente, se procederá a su abono.

En concreto, del más de 1,2 millones que corresponden a Cádiz, la mayor parte --1,19 millones de euros-- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados. Así, por el turno de oficio los letrados recibirán un total de 923.571,76 euros y 271.145 euros por el turno de guardia. Por su parte, a los procuradores gaditanos les corresponden 76.708 euros por el turno de oficio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo