• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Juan Marín impulsa la figura del caballo como reclamo turístico

El Vicepresidente de la Junta pedirá a Su Majestad el Rey Felipe que asuma la presidencia del Patronato de la Fundación de la Real Escuela

Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de turismo, Juan Marín, ha visita en la jornada de hoy la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en el marco de su jornada de puertas abiertas por el Día Internacional del Caballo. Marín ha destacado que dentro de la promoción e impulso que se le quiere dar a la Real Escuela, se le va a realizar la petición a Su Majestad el Rey Felipe, que asuma la presidencia del Patronato de la Fundación de la Real Escuela, al igual que hiciera su padre el Rey Juan Carlos.

Asimismo, ha querido destacar la importancia que para la provincia tienen los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación, que arrancará el próximo día 20 de septiembre. También, cuestionado por la marcha de los fondos ITI y si se ha reunido con el Ayuntamiento, Marín se mostraba muy contento, asegurando que había muy buenas noticias al respecto.

Aunque remitía a la alcaldesa para más información, a esta se le quedaba la cara de sorpresa, ya que, aunque no a los micrófonos, aseguraba que no había ningún contacto y mucho menos ningún avance con respecto al Centro de Innovación del Motor.

También ha hecho referencia al brote de listeriosis en la Comunidad autónoma, asegurando que no había afectación alguna para el turismo, así como que aún no se había demostrado que hubiera afectados por el producto de la marca Sabores de Paterna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar