• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Candidatura

Jerez también quiere la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial

Ya aspiraba a convertirse en sede de la Agencia Espacial Española a la que, junto a la candidatura dada a conocer ahora, aspiran un importante número de localidades

ctv-fsm-inteligencia-artificial

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado la candidatura de la ciudad para que sea la sede de la Agencia Espacial Española y, además, un proyecto para albergar igualmente la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. Su candidatura se ha dado a conocer por el Ministerio de Política Territorial al publicitar el conjunto de las ciudades que aspiran a ello.

La Agencia Espacial Española tendrá encomendada la coordinación de las políticas nacionales sobre el espacio, así como la participación del país en programas internacionales en este sector. Mientras, la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial será un órgano autónomo que velará por el cumplimiento de la regulación europea en materia de inteligencia artificial, especialmente en la minimización de los riesgos en materia de seguridad, la intimidad y la salud de las personas.

Para la Agencia Espacial Española, Jerez competirá con Cabanillas del Campo (Guadalajara), Cebreros (Ávila), Ciudad Real, Elche, Estella-Lizarra (Navarra), Huelva, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria, León, Ourense, Palencia, Puerto del Rosario (Las Palmas), Puertollano (Ciudad Real), San Javier (Murcia), Tenerife, Sevilla, Teruel, Tres Cantos (Madrid), Vitoria y Yebes (Guadalajara).

Mientras para la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial se han presentado también las candidaturas de La Coruña, Alicante, Barcelona, Gijón, Granada, Guadalajara, Leganés (Madrid), Ourense, Palma de Mallorca, Salamanca, Tenerife, Segovia y Zaragoza.

También te puede interesar:

Jerez acogerá una cumbre europea sobre educación recién iniciada la presidencia española

Intervenidos 74 zorzales en una operación contra la caza furtiva en la provincia de Cádiz

IX International Sherry Week: se ponen en marcha 2.000 eventos en 25 países



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar