• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Jerez, con más del 82%, lidera la previsión de ocupación para el puente de la Inmaculada

Atractivos como las zambombas se convierten en definitivos que hacen destacar a la ciudad muy por encima de una media prevista en la provincia de Cádiz del 65%

Jerez, con más del 82%, lidera la previsión de ocupación para el puente de la Inmaculada

Los contenidos prenavideños, como las zambombas, son atractivos que destacan a Jerez en esta ocupación

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La provincia de Cádiz prevé una ocupación hotelera media del 65% durante todo el puente de la Inmaculada -del viernes 3 al martes 8 de diciembre-, con Jerez como municipio con una mayor previsión al alcanzar el 82,96%, seguido de Rota con el 77,03% y El Puerto con el 73,87%.

La ventajosa situación que se prevé para las infraestructuras turísticas jerezanas están alimentadas por los acontecimientos prenavideños que ya vienen jalonando la agenda de la ciudad. De modo muy especial, traen visitantes entusiasmados con la idea de descubrir las zambombas.

Otros acontecimientos que tendrán lugar esos días y pueden tener público visitante, vinculados éstos a la piedad popular, son la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, la Patrona de Bornos, que tendrá lugar el día 6 y la procesión que unirá a la Patrona de Cádiz y al Nazareno de Santa María el día 8 de diciembre.




POR ENCIMA DEL 96% EL SÁBADO

Según los datos de la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), el sábado será el día del puente con mayor ocupación, con un 76,70% de media. En esa fecha, Jerez prevé una ocupación del 96,44%, El Puerto del 92,61% y Rota del 84,42%.

También superará el umbral del 90% de ocupación el municipio de Jerez el domingo, con una previsión del 96,44%, así como Rota, con 91,98%, mientras que El Puerto estará en el 89,53%.

Por su parte, la capital gaditana contará con una previsión media del 57,21% para todo el puente, con el domingo como día con más ocupación (68,03%), mientras que en Chiclana se prevé una ocupación media del 58,84%, con el sábado como día con más tasa (67,62%).

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jerez encenderá hoy su alumbrado "manteniendo intacta la ilusión de un modo responsable"

Vísperas del Rosario, octubre en diciembre: las patronas de Bornos y Cádiz en la calle

COPE y la Asociación de Belenistas de Jerez abren la inscripción del 54º Concurso de Nacimientos



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar