• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Más cumplidores en Nochevieja que en fines de semana normales

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Rubén Pérez, felicita a sus vecinos por el seguimiento de las normas de seguridad sanitaria en noche tan crítica

Más cumplidores en Nochevieja que en fines de semana normales

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Una fiesta ilegal desalojada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, a tiempo de que la situación no fuera a mayores, es el único lunar de la Nochevieja en Jerez de la Frontera. Tanto yerro le quita a ese hecho Rubén Pérez Carvajal, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, que asegura rotundo que ese nivel de cumplimiento "es mayor que cualquier festivo o fin de semana normal en la ciudad".

Ha dejado pasar la cita festiva del 1 de enero para "felicitar el año nuevo a todos los jerezanos y jerezanas y también felictarlos por el alto grado de cumplimiento y la responsabilidad que han mostrado en Nochevieja". "Me atrevo a decir que hemos sido un ejemplo en el cumplimiento, se ha cumplido la normativa anticovid a la perfección, tanto es así que cuando se alcanzó la restricción horaria ya estaba todo el mundo en casa".

FIESTA EN EL SERRALLO Y PETARDOS

La fiesta en cuestión reunió a unas 30 personas que han sido propuestas para sanción, pero el responsable municipal insiste en que "en una ciudad de más de 200.000 habitantes, se trata de una mera anécdota que para nada empeña el cumplimiento ejemplar de la ciudadanía". Tuvo lugar en una vivienda en la Avenida del Serrallo, una zona residencial a las afueras de Jerez.

Superaban la cifra máxima de diez personas establecida por la normativa de la Junta de Andalucía, faltaban mascarillas y de la distancia de seguridad obligatoria ni se sabía ni se la esperaba. Esa fue la incidencia más notoria, la única según el delegado Pérez, en la noche del cambio de año. Y, junto a ello, también denuncias desde ciertos domicilios por el uso de petardos y demás material pirotécnico.

Lo cierto es que, horas antes de la llegada de la medianoche, el mediodía y el inicio de la tarde ya dejó escenas inquietantes, aunque controladas, con concentraciones destacables en las zonas de bares. La presencia de agentes policiales por estas calles caracterizadas por este tipo de establecimientos fue una constante a lo largo de la jornada.

También te puede interesar:

"Una cosa es segura, Jerez va a llegar puntual a su cita con el futuro"

Puñaladas de muerte en el centro de Jerez

¿Repetiremos este siglo los 'felices años 20'?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar