• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación medioambiental

¿Sabes qué es el plogging? Éste es el ejemplo de alumnos de un instituto jerezano

"Una lección deportiva y de civismo", así se califica la práctica de estudiantes del IES Fernando Savater, de Jerez , que hacen ejercicio al aire libre recogiendo residuos

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

"Eso es lo que han recibido y han dado los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Fernando Savater (Jerez de la Frontera), en una de las clases enmarcadas en el programa de Educación Física", con esa satisfacción se comunica la práctica vivida en el día de ayer.

El jueves 26 de enero, estos alumnos, junto a los profesores del Departamento de Educación Física del instituto, desarrollaron una actividad de senderismo y plogging. Lo segundo es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con recogida de residuos y que los mencionados estudiantes desarrollaron por el denominado Carril de la Canaleja y por el Parque de las Aguilillas, en Estella del Marqués.

"A los contenidos teóricos propios de estas actividades, sumaron también un magnífico servicio al medio ambiente ya que, al final de la mañana, habían recogido 30 bolsas de 100 litros llenas de residuos que se depositaron en contenedores, junto con algunos enseres domésticos que ciudadanos incívicos arrojan en estos lugares", se apunta.

Esta actividad de senderismo por el entorno más cercano, planteada por el Departamento de Educación Física del IES Fernando Savater, pretende concienciar a los alumnos de la importancia de mantener limpios los espacios urbanos y naturales de nuestra ciudad. "¡Ojalá que cunda el ejemplo!", alientan desde el centro educativo.

También te puede interesar:

Facua pide explicaciones por el apagón en la Sierra de Cádiz que ha afectado a 140.000 habitantes

Empresas con Corazón: "Cuando peor están por la crisis más dispuestas a colaborar"

Tres fotos nocturnas, finalistas del concurso por el Día de los Humedales de Los Toruños


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2