• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Bajan los ingresos por Covid en el Puerta del Mar de Cádiz en una jornada con 200 positivos en la provincia

La provincia supera los 7.000 positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, más de la mitad detectados en el último mes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Cádiz ha sumado 210 nuevos contagios de coronavirus este miércoles, según el balance diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con esta cifra, la provincia supera los 7.000 positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia y cierra un mes de septiembre en el que se han detectado más de la mitad de esos casos.

A día de hoy hay 1.563 casos de coronavirus activos (detectados en los últimos 14 días) en la provincia. De esta forma, la tasa de confirmados por PCR por cada 100.000 habitantes es de 126 en territorio gaditano. El municipio con una tasa más alta es Bornos, con 404,2, aún lejos del umbral marcado por el Gobierno para estudiar medidas: 500 positivos por cada 100.000 habitantes. Todas las grandes localidades sitúan esta tasa por debajo de los 170 casos por cada 100.000 habitantes.

Bajan el número de ingresos en el Puerta del Mar

En la actualidad, el número de pacientes positivos en coronavirus es de 27, que se encuentran ocupando camas en los servicios de Medicina Interna, Infecciosos y Nefrología. Además, hay cuatro pacientes en estudio en la planta de Cuidados Paliativos, pendientes de resultados. No obstante, desde el centro han habilitado más zonas de ingresos por si el número de hospitalizaciones experimentara un incremento notable en los próxuimos días.

También ha bajado en las últimas horas el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos, sólo hay cinco camas ocupadas y, por lo tanto, hay disponibilidad suficiente en caso de que se agraven los casos que se encuentran en planta. También podría producirse algún traslado desde el Hospital de Puerto Real si fuese necesario , ya que éste es el que más presión asistencial está experiementando en las últimas semanas en toda la provincia de Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar