• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

El Ayuntamiento de Jerez se adhiere al Fondo de Ordenación por un importe de 31 millones de euros

Así se ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado de urgencia. Con esta partida se hará frente al pago de las sentencias judiciales firmes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Ayuntamiento de Jerez se adhiere al Compartimento Fondo de Ordenación. Así se ha aprobado en el Pleno Municipal que se ha celebrado de urgencia esta mañana. El motivo de la adhesión es percibir hasta un máximo de 31 millones de euros. Con este dinero se hará frente a las necesidades financieras de 2020 correspondientes al pago de sentencias judiciales firmes. La cantidad exacta se conocerá una vez se formalicen los préstamos.

Laura Álvarez, primera teniente de alcaldesa, califica la situación actual del Consistorio como “complicada”. Afirma que esta forma es la única de financiación posible ahora mismo y lo achaca a que hay un Gobierno central en funciones, lo que impide abordar todas las propuestas realizadas anteriormente para mejorar la situación económica del Ayuntamiento

Álvarez ha criticado al Partido Popular por votar en contra de la adhesión ya que, según considera la teniente alcaldesa, los populares han sido copartícipes de la situación.

A su vez, esta adhesión implica una modificación del Plan de Ajuste Municipal. Esta se ha realizado con vistas a las medidas acordadas con el Ministerio de Hacienda, que son las inspecciones en la fiscalización y suavizar medidas del capítulo uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar