• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verano 2020

Arcos de la Frontera, patrimonio y naturaleza en el estío de la 'nueva normalidad'

Ana Carrera, delegada de Educación, turismo y Empleo: "Arcos es el lugar idóneo para poder disfrutar de muchísimos atractivos"

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Arcos de la Frontera es patrimonio monumental en su casco histórico, naturaleza en la ribera del Guadalete y su lago y propuestas culturales y de ocio en la agenda que la convierte en lugar apetecible en este verano de la 'nueva normalidad' en el que la localidad puerta de la Sierra de Cádiz se convierte en todo un paraiso cercano.

Ana Carrera es la segunda teniente de alcalde delegada de Educación, Turismo y Formación para el Empleo y reconoce que "todo lo vivido nos tiene que servir para valorar lo cercano". "Arcos es quizá el lugar idóneo para poder disfrutar de muchísimos atractivos" resalta subrayando aquellos que van más allá de los patrimoniales.

Los ámbitos natural y deportivo son otros pilares que considerar en un momento en el que "todos buscamos tener un entorno seguro, un espacio en el que poder disfrutar en familia o con amigos con seguridad y tranquilidad". Las actividades acuáticas en el lago, "una lámina estable y segura" añade, y su playa, "una garantía cuando pega el levante".

Además, cuenta el termino municipal arcense con nueve rutas perfectamente señalizadas para realizar a pie o en bicicleta. "incluso a caballo". Se trata de 70 kilómetros de senderos. También se pueden disfrutar de "un sinfín de rutas por el casco histórico, visitas a las iglesias, al castillo, al museo de arte sacro, rutas teatralizadas...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar