• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Infraestructuras

Llega al Parlamento andaluz una iniciativa para el arreglo integral de la A-381

Rocío Arrabal tramita su registro con la inquietud ante el "estado de deterioro" que encuentra en esta autovía Jerez-Los Barrios que es clave para vertebrar la provincia

Llega al Parlamento andaluz una iniciativa para el arreglo integral de la A-381

14/09/2022 Rocio Arrabal gestionando la iniciativa para el arreglo de la A-381

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, secretaria general del PSOE de Algeciras, ha registrado este miércoles una iniciativa en el Parlamento andaluz para instar a la Junta a proceder "a la mayor brevedad posible al arreglo integral de la autovía Jerez-Los Barrios, la A-381, dado el evidente estado de deterioro que presenta en la actualidad".

Arrabal ha recordado que "esta autovía, de 88 kilómetros de longitud, es una infraestructura clave para la vertebración de la comarca del Campo de Gibraltar, así como una ruta principal para el transporte de mercancías por carretera en la provincia de Cádiz". Así, ha detallado que "se trata de una vía que canaliza un importante tráfico, con más de 37.000 vehículos al día, y con un porcentaje de tráfico pesado cercano al 20 por ciento".

Según ha advertido Arrabal, "los daños generados en el firme por el paso del tiempo son ya más que evidentes y exigen una reparación rápida que garantice la seguridad vial en esta autovía, que es de vital importancia para el transporte de largo recorrido, al conectar el Puerto de Algeciras y la autovía del Mediterráneo (A-7) con la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4)". Escucha aquí a la parlamentaria Arrabal.

Audio

Escucha aquí a la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal (PSOE). Foto: Autovía A-381, Jerez-Los Barrios


BACHES, GRIETAS Y BADENES

En este sentido, ha señalado que "cualquiera que circule por ella puede comprobar que esta autovía tiene actualmente baches y grietas prácticamente por todo el trazado", además de "unos 'badenes' que se han ido creado que son un peligro para los usuarios". También ha destacado que "el mantenimiento y la conservación de la A-381 es competencia de la Junta de Andalucía".

La secretaria general del PSOE algecireño ha considerado que el estado actual que presenta esta autovía es "una muestra evidente del nulo compromiso del Gobierno andaluz con una carretera tan importante para la provincia de Cádiz". A este respecto, ha añadido que exigirán a Moreno que se comprometa con la mejora y el mantenimiento de esta infraestructura "y que no olvide que del buen estado de las carreteras de la red autonómica de nuestra provincia depende la seguridad de sus usuarios".

En lo que respecta al Campo de Gibraltar, Rocío Arrabal ha insistido en que "tanto la comarca como su economía dependen en buena medida de la autovía A-381", ya que "supone, entre otras cosas, "una vía de salida de mercancías, y no podemos permitir que se ponga en riesgo ni la vida de los usuarios ni los puestos de trabajo que generan el Puerto y las grandes industrias del arco de la Bahía de Algeciras".

También te puede interesar:

'Entre vinos: tintos y blancos': abre sus puertas el escaparate bodeguero en Los Claustros

La Escuela de Arte Ecuestre, una de las cuatro visitas más destacadas en España en 2022

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La jabalina de Mercedes Chilla clava su nombre en el anexo de Chapín


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2