• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

El 43,5% de los fallecidos por coronavirus en la provincia vivían en residencias de mayores

Con respecto a los datos a nivel regional, los fallecidos en residencia de mayores en la provincia de Cádiz supondrían el 12,12% del total en Andalucía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El 43,5% de los fallecidos en la provincia de Cádiz por el Covid-19 eran personas que vivían en residencias de mayores, ya que de las 147 personas que han perdido la vida según los registros oficiales 64 eran mayores de residencias.

Según las estadísticas facilitadas por la Junta de Andalucía, del total de fallecidos, 24 fueron en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste; 15 en Sierra de Cádiz; 15 en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda; y ocho en el Campo de Gibraltar.

Además, señala que en los últimos 14 días han dado positivo tras el test PCR un total de cinco casos, de los que tres son en la Sierra de Cádiz, uno en la Bahía de Cádiz-La Janda y otro en Jerez-Costa Noroeste.

Con respecto a los datos a nivel regional, los fallecidos en residencia de mayores en la provincia de Cádiz supondrían el 12,12% del total en Andalucía, donde según los datos han fallecido un total de 528 personas que vivían en residencias. No obstante, Cádiz es la tercera provincia por detrás de Sevilla (143) y Granada (121).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar