COPE

Vídeo

Asidonia-Jerez

Monseñor Rico Pavés visita COPE en vísperas de su toma de posesión

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2Actualizado 20:43

El sábado 31 de julio habrá tomado posesión de su condición de cuarto obispo de Asidona-Jerez. Y COPE Jerez lo ha recibido en sus estudios cuando todo prácticamente está preparado para que la Santa Iglesia Catedral del Salvador, donde ese día estará acompañado en el presbiterio por monseñor Bernardito Aruza, Nuncio Apostólico en España, y unos 23 hermanos en el episcopado. Al 60% de aforo, segun dicta la actual situación sanitaria, se ultiman los detalles para una jornada histórica para la Diócesis.

El Espejo de Asidonia-Jerez de la víspera se propone, de modo especial y monográfico, ahondar en el estado de ánimo y las expectativas del nuevo pastor. Se pulsa en la conversación el pulso de gran acontecimiento que Jerez y el territorio diocesano reconoce en su memoria cuando tomaron posesión de la sede con anterioridad los recordados monseñor Rafael Bellido Caro (diciembre de 1973) y monseñor Juan del Río Martín (septiembre de 2000) así como el axctual obispo de Canarias, monseñor José Mazuelos Pérez (junio de 2009).

Monseñor José Rico Pavés expone en la entrevista sus sentimientos, cuanto ya ha abundado en la realidad diocesana durante el mes y medio transcurrido desde que fuera nombrado el pasado 9 de junio y cuanto ha podido ampliar los conocimientos que ya demostró sobre Asidonia-Jerez en aquella primera comparecencia. Confirma su satisfacción por realidades como su clero, el Seminario o algunas laicas como el Apostolado Seglar o las hermandades y cofradias.

Explica el contenido de su escudo episcopal (el Corazón de Jesús, la flor de tres azucenas, el ancla...) asi como de su lema: 'Ut gaudium meumin vobis'. Y, con la alegría en efecto como santo y seña, da cuenta de los detalles de la celebración del sábado 31 de julio en la que, desde las 11:00 horas, se ponen en marcha los desafíos que nos propone para el inicio de su episcopado. La visita a COPE Jerez ha constituido también, fuera de estudios, ocasión de departir cercanamente con el pastor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar