• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Reflexiones sobre la pobreza y exclusión nutren tres interesantes días en Jerez

Cáritas Diocesana completa su anual semana dedicado a ello y que ha contado este año con Vicente Martín, Francisco Lorenzo y Felipe Ortuno

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' del 24-03-23

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

'Recibir-acompañar-integrar' es el lema que ha reunido esta semana, en el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado de Asidonia-Jerez, a tres ponentes de altura sobre un tema que pueda parecer de bajura entre los compromisos del día a día de cada cual. Hasta que has escuchado las intervenciones de la XIV Semana de la Pobreza y Exclusión convocada por Cáritas Diocesana.




Escucha aquí, en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes, a Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española con el título 'Ser cauce de acción de la comunidad eclesial'; a Francisco Lorenzo, director de Acción Social de Cáritas Española que abordó 'Trabajar desde las capacidades y potencialidades acompañando procesos', y al comendador mercedario Felipe Ortuno con su ponencia 'Realizar acciones significativas: una Iglesia samaritana'.

Sus palabras se hacen protagonistas de este cuarto viernes de Cuaresma, tiempo litúrgico en cuya conversión pretendida tan importante es la atención a los más desfavorecidos, aquellos que tanto nos necesitan y a los que tanto necesitamos. Se enmarca en un espacio que abre monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, con su reflexión semanal correspondiente al quinto domingo de Cuaresma.

También te puede interesar:

Rico Pavés: "Creer para vivir, tal es la tarea que nos propone la Iglesia en este tiempo"

16 seminaristas disciernen su vocación y se forman para el sacerdocio en Jerez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar