• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

"Se incrementa la demanda de ayuda económica, no de alimentación", dice el director de Cáritas Diocesana

Juan Pérez González analiza, a través de los casos que llegan a la organización eclesial, qué necesidades está generando la crisis económica y social causada por la pandemia

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

"Arrastramos el relajamiento de julio y agosto". Lo asegura Juan Pérez González, el director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, que lamenta "que hayamos remontado el volumen de contagios en plena pandemia". Y eleva la voz por cuanto ello ha traído más paro, más negocios cerrados, más necesidades en suma, "a ver si vamos normalizando esta situación". Por lo que se refiere a la intensa actividad que esta organización eclesial despliega señala que "se incrementa la demanda de ayuda económica, no de alimentación".

La situación que en la actualidad genera económica y socialmente la pandemia de Covid-19 es centro de atención del programa 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes bajo el prisma de Cáritas Diocesana. Su director es entrevistado en una conversación en la que, además, nos acercamos al lanzamiento de la nueva web de esta organización eclesial así como a el próximo Día del Voluntario (5 de diciembre) y el lema de la Campaña de Navidad de este año: 'Esta Navidad más cerca que nunca'.

Completamos el programa con el recuerdo a dos sacerdotes fallecidos estos días: el presbítero diocesano Guillermo Camacho Megreira, párroco de San Joaquín, en El Puerto de Santa María, así como antes en la de Nuestra Señora de las Viñas, en Jerez de la Frontera, y Francisco Navarro Bustamante, consiliario general y fundador del movimiento Christifideles Laici. Del mismo modo, nos hacemos eco de la recomendación desde la Librería Diocesana Asidonia de la recomendación, a cargo de la colaboradora Carmen Rodríguez, del libro 'Cien pares de zapatos', obra del profesor de Filosofía Javier Aranguren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE