• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Jerez prepara el Corpus con una exposición impactante: 'Los milagros eucarísticos en el mundo'

Puede visitarse en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle hasta el 9 de julio y fue creada por el Beato Carlo Acutis, "el influencer de Dios" lo llamó el Papa Francisco

Jerez prepara el Corpus con una exposición impactante: Los milagros eucarísticos en el mundo

Foto de Miguel Guerrero

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Bullen los detalles de las respectivas procesiones del Corpus Christi con las que los fieles de toda Asidonia-Jerez se reencontrarán con el Santísimo en sus calles y plazas de sus pueblos y ciudades tres años después de la última vez en la que, cuando aún no teníamos ni idea del virus que nos aguardaba, pudieron gozarse los brillos eucarísticos de ese modo. 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes, antevíspera del domingo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se ocupa de ello. Escúchalo aquí.

Pero tampoco falta, dejados atrás tanto el triduo solemne en la Catedral que concluye esta noche de viernes o el concierto de órgano con el que Ángel Hortas contribuyó a la preparación, la referencia de una exposición que, con el título 'Los milagros eucarísticos en el mundo' creó en su momento el joven italiano Carlo Acutis, hoy en día beato, y que puede visitarse estos días en la parroquia jerezana de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella. En esta imagen tienes los detalles para que acudas a verla.

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' correspondiente al viernes 17-06-22


Desde el pasado domingo día 12 de junio y hasta el sábado 9 de julio próximo puede visitarse en Jerez de la Frontera, de lunes a jueves de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00, sábado solo en este horario de tarde y domingo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Es posible también, como puedes comprobar, realizar la visita guiada, para lo que es preciso concertarla a través del número de teléfono móvil 686 046 460 o la dirección de correo electrónico olgadmartin@gmail.com.

Con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los milagros eucarísticos principales (cerca de 163 paneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia. Por medio de los paneles “es posible visitar virtualmente” los lugares donde ocurrieron los milagros. La exposición ya ha visitado más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y ha sido traducida en varios idiomas.

Además, 'El Espejo' de este viernes cuenta, como siempre, con la reflexión semanal de monseñor José Rico Pavés que centra sus palabras en la Solemnidad del Corpus Christi y en la condición de Día de la Caridad que constituye. Cáritas Diocesana precisamente no falta en un espacio como éste. En esta ocasión nos presentan el programa Empresas con Corazón. Cerramos con la recomendación del libro 'Cuando el amor se hace rostro', una obra de Antonio María Baggio que nos presenta Carmen Rodríguez.

También te puede interesar:

"Buscar a Jesús por el pan que perece es quedarse en el signo y renunciar a la realidad"

El Santísimo recorrerá de nuevo su itinerario en Jerez tres años después

Elecciones y 'Jartibles' condicionan detalles del Corpus Christi


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar