• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa del Rey

El Sanluqueño busca eliminar al Villarreal: "Vamos a pelear la hazaña"

Pedro Buenaventura, entrenador del Sanluqueño, no descarta dar la sorpresa en Copa del Rey ante el campeón de la Europa League

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

El Sanluqueño juega este miércoles su partido del año en Copa del Rey ante el Villarreal en El Palmar. Un partido ante el campeón de la Europa League con un cuadro verdiblanco en el que reina la ilusión y las ganas de pasar ronda. Pedro Buenaventura, entrenador del equipo de Sanlúcar de Barrameda habla en Deportes COPE Cádiz.

El técnico verdiblanco no oculta que ahora cualquier equipo d e la máxima categoría anda muy precavido en choques de Copa. "Se ha demostrado en esta categoría que a un solo partido hace que los equipos de Primera se tomen muy en serio partidos ante rivales inferiores. Estoy seguro que el Villarreal nos va a respetar y nosotros tenemos que hacer un partido de matrícula de honor para superar al contricante. El Sanluqueño está demostrando un nivel de competitividad alto y lo vamos a dar todo para conseguir la hazaña".

Un choque ante el Villarreal en el que la motivación va por descontado. "La parte anímica o mental de los jugadores no es necesaria tocarla. Los entrenadores nos tenemos que centrar en el juego y en la previa del encuentro hemos hecho mucho hincanpié en la estretegia, el balón parado y cuestiones en las que tenemos que tener todo en cuenta. No solo pensamos en poder ganar con ilusión o coraje, sino también con juego, y ahí es donde estamos trabajando mucho".

«No vamos a rotar la plantilla»

Jugar en casa es aspecto importante para un Sanluqueño que va a contar con su estadio lleno a rebosar. "El Palmar es una baza importante para nosotros por las dimensiones y el apoyo de la afición. Es algo más que tenemos y esperemos que nos dé fuerzas en los momentos de flaqueza. Estoy seguro que vamos a poder rendir mejor con los ánimos de la afición", explica Buenaventura.

Un partido de Copa que es un premio y la demostración de la gran temporada del Sanluqueño. "Queremos que sea algo festivo por lo que supone un equipo como el Villarreal en El Palmar. Nosotros estamos compitiendo al máximo de nuestras posibilidades. No vamos a rotar la plantilla porque le damos toda la importancia al encuentro y ojalá podamos ganar porque será sinónimo de la buena temporada que estamos haciendo".

¿Dónde puede estar el aspecto más importante para eliminar al equipo de Emery? "Una de las claves del partido es no encajar. Mientras más tiempo estemos con opciones de ganar el partido más vivos estaremos", concluye Buenaventura


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE