• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrimonio

Sanlúcar tiene ya en sus útlimos trámites el proyecto de rehabilitación del Auditorio de la Merced

Un presupuesto de 1.199.950 euros permitirá la renovación funcional y modernización de estas instalaciones de uso cultural

Sanlúcar tiene ya en sus útlimos trámites el proyecto de rehabilitación del Auditorio de la Merced

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para la rehabilitación del espacio escénico del Auditorio de La Merced se encuentra en sus últimos trámites, sólo a la espera del visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio. Una vez lo obtenga se podrá sacar a licitación esta importante actuación. El arquitecto responsable del proyecto, Rafael González, ha mostrado este viernes los detalles de esta actuación al alcalde, Víctor Mora (PSOE) y a miembros del gobierno local.

El proyecto, con un presupuesto de 1.199.950 euros correspondiente a la totalidad de la subvención de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), recoge la renovación funcional y la modernización de las instalaciones y el equipamiento escénico del Auditorio del Merced, además de rehabilitar y mejorar la imagen de este edificio histórico, adecuándolo a la importancia de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo y garantizando su conservación como parte del patrimonio histórico de la ciudad.

El Auditorio de la Merced es una obra de estilo protobarroco debida al arquitecto Alonso de Vandelvira. Se trata de la iglesia de un antiguo convento de Mercedarios que en la actualidad, junto a parte de su claustro, forma parte del Palacio de Orleans y Borbón. Desde hace años se dedica a la realización de exposiciones de artes plásticas y muestras temáticas, festivales de música clásica, jazz y folk; cursos de talla, pintura, cerámica, teatro y danza. Le aguarda un papel importante en la conmemoración de la Primera Circunnavegación..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar