• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Levante 0 - 2 Cádiz: Un triunfo para seguir creyendo

Los gaditanos se llevaron los tres puntos del Ciudad de Valencia gracias a los tantos de Negredo y Salvi

Audio

Jesús Mejías

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2022

Victoria importantísima del Cádiz ante el Levante en el aspecto anímico pero también en cuanto a la clasificación en Primera división. Los gaditanos se llevan los tres puntos ante un rival directo, aumentando la ventaja con respecto a los valencianos hasta los siete puntos, y duermen a tan solo dos del RCD Mallorca, próximo rival, por lo que las próximas semanas se antojan vitales para el cuadro de Sergio González que suma su primer triunfo como técnico cadista.

Comenzó mejor el encuentro el Levante con un remate de cabeza de Roger que atrapó Conan, pero la primera gran ocasión del choque fue amarilla. Salvi, que jugaba en la izquierda, disparaba desde la frontal del área, Aitor Fernández despejaba e Iván Alejo no estaba acertado en el rechace en una ocasión en la que el meta local estaba completamente vencido.

A partir de ese momento el partido se igualó y superada la media hora de partido llegaría el primer gol de partido. Tras una recuperación en campo propio Fede San Emeterío servía un balón en largo al Choco Lozano, el hondureño le ganaba la carrera a Clerc y ponía un espléndido centro al segundo palo que remataba Negredo para adelantar a los gaditanos en el marcador.

Sufrió, aunque sin exceso el Cádiz en el tramo final del primer acto y en el inicio de la reanudación. A medida que pasaban los minutos disminuía el ímpetu del Levante UD, que apenas llegaba a la meta de Conan Ledesma.

Este equipo nunca ha dejado de creer, como no dejó de creer Fede San Emeterio en la jugada del segundo. El centrocampista ganaba un balón en línea de fondo, dejaba solo dentro del área a Alejo y el vallisoletano se la servía a Salvi para que llegando desde atrás dejara el partido visto para sentencia.

Hubo una pequeña tangana tras el gol del sanluqueño, fue expulsado el entrenador local. Lo importante, el triunfo cadista, el tercero de la temporada y el primero de Sergio González en el banquillo.

La efectividad, clave

Era claro Sergio González en sala de prensa al afirmar que la clave del choque había sido la efectividad. “Sabíamos que era un partido de alta tensión de dos equipos que nos jugamos la vida, y el partido estaba claro que estaba condicionado por el tema emocional. Sabíamos que el Levante nos iba a apretar en los primeros minutos y el equipo ha estado veterano y expeditivo”.

El técnico, tuvo un bonito detalle con Álvaro Cervera. “También querría darle mérito al anterior entrenador, Álvaro Cervera, porque a mi no me ha dado tiempo aún a hacer en el Cádiz CF lo que quiero hacer”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar