• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cadismo al otro lado del planeta con 'Fiebre a Manila'

Nace una nueva peñas del Cádiz en Filipinas: "Queremos que nuestros colores tengan mucha presencia"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

La familia cadista sigue aumentando y recientemente se ha creado la Peña ‘Fiebre A Manila’, que ya ha formalizado sus trámites para la adhesión a la Federación de Peñas Cadistas.

Sus representantes y fundadores, Daniel Flores y Benjamín Toro, fueron recibidos en el antepalco de autoridades del Estadio por Manuel Vizcaíno en el descanso del encuentro ante la Real Sociedad y recibieron una camiseta que pronto lucirá en su sede. Estuvieron acompañados por el presidente de la Federación de Peñas, Juan Antonio García.

Cabe destacar que la peña está fundada por españoles que residen en Filipinas por motivos laborales y que cuando la situación sanitaria mejore abrirán la peña a los lugareños que deseen unirse, ya que el interés por lo español y por LaLiga es palpable allí.

Expandir el cadismo

Daniel Flores explica las intenciones de esta nueva peña. "Queremos que el Cádiz tenga también mucha presencia en Filipinas. La idea es aglutinar un buen número de aficionados amarillos en un país con mucha presencia de España. De hecho, uno de nuestros embajadores será un ex del Cádiz que juega en Filipinas como es Bienve".

De hecho, entrando en detalles, su logo cuenta con la principal presencia del buque escuela Juan Sebastián Elcano como muestra de la enorme conexión entre España y las Islas Filipinas.

Audio


Por otro lado, el principal objetivo de la peña es dar a conocer el Cádiz CF en Filipinas y para ello también cuenta con importantes aliados como es, por ejemplo, un embajador especial: Bienvenido Marañón, exjugador del Cádiz CF y que triunfa allí deportivamente hablando. Además, los representantes de LaLiga en Filipinas ayudarán en su promoción.

También te puede interesar:

Fali, el mejor del Cádiz - Real Sociedad en 'Yo animo al Cádiz'

Así vivimos en COPE Cádiz el Cádiz CF 0-2 Real Sociedad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar