• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

La Virgen de las Penas y su Coronación Canónica, protagonistas en la Fundación Cajasol de Cádiz

COPE Andalucía, presente en la Casa Pemán, con el hermano mayor de La Palma, Francis Lucero, y el historiador Lorenzo Alonso de la Sierra

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La archicofradía de La Palma comienza la cuenta atrás para el esperado momento de la coronación canónica de la Virgen de las Penas que será el próximo 14 de agosto.

Con motivo de esta efeméride se realizará un exposición con piezas de la Archicofradía. En esta muestra, se han invitado a 29 artistas procedentes de distintos puntos de España a participar mostrando su visión sobre diferentes aspectos en relación con la hermandad y la devoción a la Virgen. Se trata por tanto de una Hermandad de muchísimo arraigo, devoción e importancia en la ciudad de Cádiz.

De ahí que en estos días se pueda disfrutar de una exposición en la Fundación Cajasol de la que es comisario el doctor en Historia Lorenzo Alonso de la Sierra.

"Poco hay que decir de lo que supone para Cádiz el barrio de La Viña, carnavalero y por supuesto cofrade. Vamos a presentar al público en general el ambiente histórico de la Virgen de las Penas que ahora va a ser coronada canónicamente. Una imagen que permaneció en el Convento de Capuchinos para que luego comenzara la idea de crear una archicofradía en la Iglesia de La Palma donde ya convivía una imagen importantísima para Cádiz como es la Virgen de La Palma".

Escucha la entrevista en COPE ANDALUCÍA

"Hay muchas piezas destacables y que suponen muchísimo para la La Palma. Piezas del convento de Capuchinos y que representan la historia de la propia hermandad", tal y como explica el historiador.

Francis Lucero, hermano mayor de la hermandad de La Palma recuerda que "esta coronación supone algo histórico porque hemos hecho un trabajo importante y que una misma cofradía tenga dos imágenes coronadas. Lo que supone es la unión del barrio con la hermandad".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar