• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Lunes Santo en Cádiz: Lluvia de desilusión en una jornada de caos

De las cuatro hermandades, tres desafiaron a la lluvia quedándose en la Catedral con muchos momentos de incertidumbre, permaneciendo en el primer templo diocesano

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Lunes Santo en Cádiz se presentaba pendientes del tiempo y así fue. La jornada quedó totalmente deslucida en una jornada que desde luego pasará a la historia en lo negativo.

La lluvia destrozó el Lunes Santo gaditano y el caos hizo el resto. Los partes metereológicos fueron cambiantes durante una jornada en la que seguramente ha pesado mucho los dos años sin procesiones por culpa de la pandemia. De las cuatro hermandades, tres se lanzaron a la calle, salvo Vera Cruz, con decisiones avaladas por unos partes que, sin dudar de su fiabilidad, generaron mucha inestabilidad de principio a fin con precipitaciones débiles en general que aparecían y desaparecían. Toda esa incertidumbre que se veía en el cielo de Cádiz se plasmó a las calles con las hermandades desafiando el tiempo, siendo la peor parte para Prendimiento, hermandad a la que llegando a Catedral le cayó un enorme aguacero.

Solo Vera Cruz decidió finalmente no salir a pesar de intentarlo hasta el último segundo retrasando en varias ocasiones su salida.

El momento más caótico de la jornada llegó en Catedral. Allí estuvieron las tres hermandades que salieron a la calle con las bandas en la calle mojándose y sin poder entrar en el primer templo diocesano. Durante muchos minutos no se sabía que iba a pasar pues no estaba claro que los seis pasos pudieran quedarse, incluso la posibilidad de que Nazareno del Amor tuviera que abandonar la Catedral estuvo presente casi hasta las nueve y media de la noche. Momento ahí en el que al fin el Cabildo aceptó que los seis pasos se quedaran en Catedral hasta el Miércoles Santo por la mañana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar