• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

"Los cofrades vamos a salir más unidos y reforzados de esta situación"

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades, destaca "la solidaridad de todas las cofradías ayudando en esta situación sanitaria"

Audio

Rubén López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha analizado en los micrófonos de COPE "una Semana Santa atípica por las circunstancias que nos rodean".

El responsable de la Permanente reconoce que "estamos rezando para salir cuanto antes de esta situación para que la pandemia termine y todo vuelva a la normalidad en la medida de lo posible". 

Jurado está manteniendo contactos a diario con todos los hermanos mayores de las cofradías de Cádiz. "Aunque no hagamos las visitas de cortesía a las hermandades pero los hermanos mayores me transmiten ese ánimo y que los cofrades estamos más unidos que nunca. Ese sentimiento de tristeza hacen que los hermanos estén más unidos y el sentido cristiano que nunca debemos olvidar".

Y todo ello sin olvidar la solidaridad. "Estamos trabajando en ayudar a las personas necesitadas con varias campañas solidarias para ayudar a aquellas personas que están más afectadas por el coronavirus. Hemos lanzada varias campañas para ayudar a personas sin recursos".

La Semana Santa de interés turístico 

Juan Carlos Jurado no olvida la situación económica generada por el coronavirus. "El palo económico es para todas las cofradías de Cádiz. El Ayuntamiento de Cádiz ha mentenido la subvención en los gastos que han contraido las hermandades hasta el momento pero es verdad que hemos perdido ingresos sin la venta de sillas y controles de salida".

Con todo, el gran objetivo de la Semana Santa de Cádiz es su reconocimiento a nivel nacional. "Seguimos trabajando en conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional y esperemos que a final de este año lo podamos concseguir que es algo importante para nuestra Semana Santa y para la propia ciudad de Cádiz". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar