COPE

Newsletters
Registrarme

Cádiz

Emoción en el barrio de La Viña con el camino a la coronación de la Virgen de las Penas

La dolorosa de La Palma parte hoy desde su templo hasta el convento de Santo Domingo para visitar a la Patrona

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El primero de los días grandes que se avecinan en el barrio de La Viña de Cádiz. Es un miércoles diferente, día de San Lorenzo, una jornada en la que la dolorosa de la hermandad de La Palma, la Virgen de las Penas, parte de su barrio para iniciar el camino a su coronación canónica que tendrá lugar este domingo en la Catedral de Cádiz.

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON FRANCIS LUCERO, hermano mayor de La Palma

Ha sido mucho tiempo de espera, una importante labor social por parte de la hermandad, y sin duda un largo camino que comienza a culminarse este miércoles con la primera de las tres procesiones de la Virgen de las Penas. Hoy, tras la misa en plena calle de la Palma a las 19:30, la procesión emprenderá camino hasta Santo Domingo donde permanecerá con la Patrona, la Virgen del Rosario.

El viernes será la segunda procesión de estos días históricos. Desde Santo Domingo, Las Penas recorrerá el barrio de Santa María para encontrarse con el Regidor Perpétuo, Jesús Nazareno, en su capilla, y así continuar hasta llegar a la Catedral donde el domingo tendrá lugar el pontifical y posteriormente el regreso hasta su barrio. Jornadas históricas para una cofradía que ha aguardado con paciencia este momento.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar