• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

"Esperemos que en unos meses la Semana Santa de Cádiz sea declarada Fiesta de Interés Turístico"

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, por unanimidad, solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo esta declaración

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 dic 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, por unanimidad, solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo la declaración de la Semana Santa gaditana como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Entre otras cuestiones, también ha acordado revocar las distinciones concedidas por el Ayuntamiento a 15 personas relacionadas con el franquismo para dar cumplimiento a las leyes de memoria histórica y democrática, además de aprobar una propuesta del Equipo de Gobierno en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la industria del metal.

El Pleno, que se ha celebrado hoy de forma telemática tras ser suspendido el pasado viernes por la imposibilidad del Grupo Popular de asistir debido al positivo en Covid de su portavoz, ha comenzado con la aprobación de dos declaraciones institucionales. La primera de ellas, de adhesión del Ayuntamiento al Acuerdo contra el Cáncer que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer, y la segunda relativa a la elaboración de la Agenda Urbana ‘Agenda Cádiz 2030’.

Escucha la entrevista al presidente del Consejo y Hermandades de Cádiz Juan Carlos Jurado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar