• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO BAHÍA DE CÁDIZ

El Puerto de Cádiz, pieza clave para la economía de la provincia

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz trabaja en proyectos importantes para el futuro del Puerto

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

Teófila Martínez, Presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz habla de los proyectos en los que trabajan para hacer un Puerto de Cádiz competitivo y atractivo a los inversores. Martinez habla del incidente en el que un hacker estuvo a punto de estafarles suplantando la identidad de una empresa, presentando incluso documentación bancaria falsificada.

El proyecto Puerto Ciudad da otro paso más con la aprobación por parte de la Junta del estudio medioambiental, muy en contacto con el Ayuntamiento de Cádiz siguen los trámites administrativos, en cuanto llegue la aprobación inicial hay que seguir unos plazos tasados que pueden alargar un poco más su puesta en marcha y esperan cuando esté todo listo atraiga inversores al Puerto de Cádiz.

Este año se ha incrementado el tráfico de contenedores, que vuelve a cifras récord en el Puerto de Cádiz gracias a la nueva terminal Reina Sofía y que este año ha comenzado a operar la linea de Boluda, ya se plantean un año con mayor éxito y preparan el traslado para la segunda fase.

La nueva terminal y el PIF estarán terminados en abril y tienen que acabar en los próximos meses con el problema de la inundación por la mala ejecución de la empresa adjudicataria del túnel de acceso a la nueva terminal, teniendo ahora que sacar el agua y seguir con la obra lo antes posible.

Desde la Autoridad Portuaria tienen que desarrollar 68 proyectos, y esperan la adjudicación por parte de Adif del ramal de 4 km de ferrocarril que conecta el bajo de Cabezuela con el Corredor Central Mediterráneo de Transporte de Mercancías Europeo, que va a ser un gran instrumento para dar certeza a los clientes ya que dentro de 2 años y a pie de muelle pueden cargar mercancía directamente para estar conectados por ferrocarril.

Martínez destaca que El Puerto Bahía de Cádiz es un importante instrumento económico para todo el territorio, también las escalas de cruceros para el sector turístico y para astilleros con las reparaciones de estos buques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar