COPE

Huelga general del sector del metal de la Bahía de Cádiz - La Janda el 4 de septiembre

Piden carga de trabajo y que se respete el convenio colectivo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

Raul Toro, portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Metal en la Bahía de Cádiz - La Janda anuncia la convocatoria de huelga general del sector del metal para el próximo 4 de septiembre. Piden carga de trabajo para los Astilleros y que se cumpla el convenio colectivo sobre todo en el punto más conflictivo, que se refiere a las horas extras.

Así lo han anunciado la Coordinadora de Trabajadores del metal y el Sindicato CGT al comprobar que la patronal FEMCA no ha acudido al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, el SERCLA para buscar una salida negociada al conflicto y la huelga general se hace realidad a media noche del jueves e igualmente la manifestación prevista desde Astilleros hasta Ayuntamiento de Puerto Real.

Para los convocantes, el desprecio mostrado por la patronal, tanto al órgano de mediación como al derecho a la negociación colectiva, deja en evidencia que FEMCA apuesta por la conflictividad del sector mientras coacciona y presiona a las plantillas para que no secunden las movilizaciones del próximo viernes, actitudes propias de regímenes totalitarios en los que las personas son solo números y herramientas de usar y tirar.

El 4 de septiembre, aseguran, va a ser un día histórico que marcará un antes y un después, en el que la voz de la clase trabajadora de la Bahia va a resonar muy fuerte, enviando un mensaje de compromiso y lucha en defensa del empleo, de la seguridad laboral, contra las listas negras y la precariedad y por cargas de trabajo que garanticen el futuro de miles de familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar