COPE

Cádiz

Zona Franca licita las obras de la segunda fase de mejora de la infraestructura eléctrica de Altadis

La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 119.185 euros y un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 31 de mayo a las 15,00 horas

Altadis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La Zona Franca de Cádiz ha licitado las obras necesarias para la dotación eléctrica del conocido como edificio en cruz de la antigua Altadis, en el marco de una segunda fase de mejora de la infraestructura eléctrica de este espacio productivo por el que el Consorcio amplió su recinto fiscal en la capital y que cuenta con instalaciones obsoletas que hay que adecuar para cumplir la normativa vigente y conformar un espacio atractivo para la inversión.

Según ha explicado Zona Franca en una nota, la actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 119.185 euros y un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 31 de mayo a las 15,00 horas.

Asimismo, ha informado que los trabajos, una vez adjudicados, se desarrollarán durante dos meses y se simultanearán, previsiblemente, con otros como la mejora del sistema de climatización, medidas de protección contra incendios o cerramientos y rehabilitación de fachada, entre otros. Todos ellos están destinados a poner a punto el edificio de 2.250 metros cuadrados que es un equipamiento singular que suscita el interés del tejido económico y que requiere de estas mejoras para su comercialización.

En este sentido, esta segunda fase para dotar de nueva infraestructura eléctrica a un equipamiento de Altadis forma parte del protocolo de colaboración firmado con el Ayuntamiento y que recogía actuaciones en las redes hidráulica y eléctrica, con Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz, respectivamente.

Concretamente, en el caso de las mejoras eléctricas hay que recordar el antiguo centro industrial tabaquero, que la Zona Franca adquirió en 2015 para ampliar su recinto fiscal, estaba concebido como un único suministro eléctrico y, por tanto, es necesario el desarrollo de infraestructuras que permitan suministros individuales a cada una de las instalaciones y servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar