• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

El Viernes de Dolores y las palabras de Monseñor Rafael Zornoza, en 'Cádiz Cofrade'

Vuelve a escuchar nuestro programa cofrade con la visita a la Iglesia de San Lorenzo y la entrevista a Rafael Zornoza

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

La Semana Santa de Cádiz se vive en el programa de COPE 'Cádiz Cofrade'. A la programación cofrade que desde hace semanas se vive en cope.es/cadiz, la radio añade la programación cada día de Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo se puede vivir en el 102.0 fm además de en nuestra web.

En este Viernes de Dolores, nos hemos acercado a la Iglesia de San Lorenzo donde Servitas tendría que hacer hoy su salida procesional por las calles de Cádiz.

Viernes de Dolores, viernes de María Santísima de los Dolores de la Orden de Servitas. Es un día especial en la Iglesia de San Lorenzo y desde allí lo vive el prior de la orden Rafael Guerrero.

"Evidentemente este Viernes de Dolores es mucho mejor que al del pasado 2020 cuando estábamos confinados. Al menos año tenemos la posibilidad de acercarnos a María Santísima. Es un día muy especial, el Viernes de Dolores desapareció del calendario litúrgico y solo para la orden de Siervos de Santa María se mantuvo esta celebración, de ahí que queramos darle un especial realce, el día de Santa María a los pies de la cruz", explica en los micrófonos de COPE.

Mensaje del Obispo y exposición del Santo Entierro

Asimismo, el pastor de la Diócesis de Cádiz, Monseñor Rafael Zornoza, ha estado en COPE.

"Las cofradías se están volcando con los actos de Cuaresma. Están siendo un ejemplo de cómo vivir la Semana Santa. Es un camino muy bueno que están encontrando en una situación muy complicada que todos estamos viviendo y que debemos asumir como podamos", explica Zornoza.

Las hermanadades se están volcando con los más necesitados. "Están organizando muchos actos para ayudar a la gente que de verdad lo pasa mal y la labor de caridad se está viendo en cada cofradía. Debemos siempre tener en cuenta a los excluidos de la sociedad, a los enfermos y a todos aquellos que están viviendo momentos complicados". Monseñor habla también del interior de cada persona. "También somos necesitados de fe y sufrimos, por eso debemos acercarnos a Dios", recuerda.

En nuestro programa de Viernes de Dolores también hemos hablado de la exposición cofrade que ha organizado la hermandad del Santo Entierro.

También te puede interesar:

Un Viernes de Dolores en Cádiz encomendados a la orden de Servitas

Monseñor Rafael Zornoza: "Debemos vivir esta Semana Santa intensamente"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar