• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

La Universidad de Cádiz, entre las mejores del mundo

Así lo acaba de certificar el prestigioso Ranking de Shanghái (Academic Ranking of Word Universities ARWU-)

Universidad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La Universidad de Cádiz está entre las mil mejores universidades del mundo. Así lo acaba de certificar el prestigioso Ranking de Shanghái (Academic Ranking of Word Universities –ARWU-), publicado por el Shanghái Ranking Consultancy. De este modo, la UCA se consolida en el top mundial entre las universidades de los cinco continentes distinguidas por su excelencia científica, ubicándose en el rango 901-1.000.

En los últimos años, distintas áreas de conocimiento y ámbitos de investigación de la Universidad de Cádiz vienen apareciendo de forma reiterada en los puestos destacados dentro del Ranking de Shanghái por materias.

De hecho, el pasado mes de julio la UCA mejoraba notablemente su posición en el mismo ya que volvía a colocar varias áreas de conocimiento en el selecto grupo de las mejores 500 universidades del mundo. Así, en la edición de 2022 del Global Ranking of Academic Subjects (ranking de Shanghái por materias), la UCA figura otra vez entre las 100-150 mejores universidades del mundo en Oceanografía, mejorando de forma considerable el posicionamiento en Matemáticas, donde aparece ya entre las 201-300 instituciones universitarias más potentes del mundo (en 2021: 310-400), y situándose en Ecología en el privilegiado rango entre las 301-400.

Una clasificación que, además, da continuidad a la presencia de la UCA entre las 401-500 mejor posicionadas de los cinco continentes en el área de Ciencias e Ingeniería Ambiental. Estos datos confirman nuevamente el crecimiento científico protagonizado por la institución universitaria gaditana en los últimos años y se unen a la presencia de la Universidad de Cádiz en la clasificación de áreas de especial interés del Ranking de Shanghái, en donde Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCA viene apareciendo entre las 100-150 posiciones más destacadas a nivel mundial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo