• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Empleo

Unas 30 personas consiguen empleo en hoteles de la provincia de Cádiz gracias al Qrupo Q

El Ayuntamiento ha señalado que gracias a esta formación, la cadena hotelera ya ha contratado a diez personas en sus instalaciones de Zahara de los Atunes y Tarifa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha clausurado este martes los cursos del Programa de Formación en Hostelería y Turismo, que se han llevado a cabo en colaboración con el grupo Q.

El Ayuntamiento ha señalado que gracias a esta formación, la cadena hotelera ya ha contratado a diez personas en sus instalaciones de Zahara de los Atunes (Cádiz) y Tarifa (Cádiz) y ha servido de trampolín para una persona más en otra empresa. Así, a la espera de la apertura del establecimiento hotelero en el anterior Tiempo Libre, se hará la contratación de casi una veintena más de los participantes en estos cursos.

En este sentido, alrededor de treinta personas, encontrarán empleo tras el paso por estos cursos. Una cifra por encima del compromiso adquirido por parte del grupo, ha indicado.

En el acto de clausura han estado presentes el concejal de Empleo, Carlos Paradas, la responsable de Recursos Humanos del Grupo Q, Fátima Rojas, y la gerente de Staff Consulting, Adelina Moreno.

Carlos Paradas, ha destacado que los cursos son un "ejemplo de políticas de empleo que va a seguir fomentando el Ayuntamiento de Cádiz, formación con compromiso de contratación". El concejal ha argumentado que "a veces la burocracia es tan lenta, que cuando está certificada la formación ya no es útil porque ha caducado, como ejemplo de lo que ocurre con la Junta de Andalucía".

Han sido un total de 1.721 solicitudes para el curso de formación, que fueron tramitadas en menos de quince días "como ejemplo de eficiencia de una administración pública". Además, Paradas ha hecho un llamamiento al empresariado gaditano, "si falta cualificación, aunque parece que es más bien una excusa" el Ayuntamiento se compromete a "formar desde el IFEF, pero con un compromiso de contratación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar