• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hípica

Sanlúcar se cita con sus Carreras de Caballos

Hoy arranca el primer ciclo hasta el domingo con la participación de 34 ejemplares

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Este viernes, 9 de agosto, dará comienzo la que será la edición 174 de las Carreras de Caballos que se celebran en las playas de Sanlúcar de Barrameda.

El primer ciclo de esta temporada tendrá lugar los días 9, 10 y 11 y en la jornada que abre la temporada 2019 se disputarán cuatro carreras para caballos pura sangre con la participación de un total de 34 ejemplares.

La primera de las pruebas dará comienzo a las 17,20 horas y será el premio Autovin Motor Jeep, dotado con 7.140 euros en premios. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y tomarán parte siete caballos.

La segunda carrera del día, dotada con 6.800 euros, es el premio Cajamar, en el que participarán también siete pura sangres que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. La tercera prueba de la tarde es el premio Diputación Provincial de Cádiz, que cuenta con 6.460 euros para premios, y se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y contará con doce participantes.

La jornada se cerrará con la cuarta carrera del programa, premio Diario El Mundo, para amazonas y gentleman, dotado con 6.460 euros en premios y en el que tomarán parte ocho caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.800 metros.

En una nota, la organización ha resaltado que un año más estarán en Sanlúcar "cuadras de renombre" como Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas, El Potro Club y Tinerfe, ganadora el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

En cuanto a las montas, las playas sanluqueñas contarán para este primer día con, entre otros, Borja Fayos, Jaime Gelabert, Jorge Jarcovsky, el checo Vaclav Janacek y el portugués Ricardo Sousa, ganador el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar y actual líder de la estadística nacional de jinetes.

También competirán sobre las arenas sanluqueñas los gentleman Diego Sarabia, Gonzalo Pineda y Luis Urbano, entre otros.

El presupuesto de esta edición supera los 700.000 euros, de los que casi 200.000 van destinados a premios, de los cuales once se disputarán en este primer ciclo del acontecimiento, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda tendrán su continuidad en el segundo ciclo, los días 25, 26 y 27 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada: Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar