• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Rey acompaña este domingo a la tripulación de Elcano a su llegada a Cádiz tras circunnavegar la Tierra

A lo largo del recorrido, Elcano ha realizado algunas paradas en algunos puertos

El Rey acompaña este domingo a la tripulación de Elcano a su llegada a Cádiz tras circunnavegar la Tierra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El Rey viajará a bordo del buque-escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano a su llegada este domingo a Cádiz tras completar la circunnavegación de la Tierra, diez meses después de haber iniciado una travesía marcada por las restricciones impuestas por la pandemia.

El buque finaliza este domingo una larga travesía en la que ha completado su undécima vuelta completa al globo terráqueo, en homenaje al V centenario de la gesta culminada por Juan Sebastián Elcano en septiembre de 1522.

Felipe VI acompaña en su último recorrido hasta el puerto de Cádiz a la dotación, formada por 236 hombres y mujeres que durante los últimos diez meses prácticamente no han abandonado el buque para garantizar su conservación como espacio 'libre de Covid'.

A lo largo del recorrido, Elcano ha realizado algunas paradas en algunos puertos, pero su tripulación no ha podido abandonar el buque o, en caso de hacerlo, ha sido para moverse por un espacio muy limitado y aislado.

Precisamente, el Ministerio de Defensa creó este mes una condecoración para distinguir a todos los marinos que han emulado la gesta de 1522 y completado una vuelta a la Tierra. Desde la hazaña de Juan Sebastián Elcano, los barcos de la Armada tan solo han vuelto a circunnavegar el globo en 20 ocasiones.

Tras esa primera vuelta al mundo, la segunda vuelta a la Tierra no llegó hasta 266 años después. Desde entonces se han ido sucediendo estos viajes hasta la última ocasión, en 2019, cuando completó la travesía la 'Méndez Núñez'; y la que culmina este domingo de nuevo Elcano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar