• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carnaval

La reunión en la que abordará la suspensión del concurso de Carnaval de Cádiz se celebrará el 18 de septiembre

Se ha convocado una nueva reunión de forma telemática tras la suspensión de la anterior por un positivo en coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se reunirá el próximo 18 de septiembre, a las 11,00 horas, de forma telemática, para abordar la propuesta del equipo de Gobierno de suspender del Certamen, que no el Carnaval, y la adopción de medidas complementarias para paliar los efectos económicos que tendrá la cancelación del concurso.

En un comunicado, la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha avanzado que tras la suspensión de la última convocatoria por estar todos los miembros en cuarentena y después de que todos los asistentes hayan dado negativo en la prueba del coronavirus, se ha convocado una nueva reunión de forma telemática.

En esta Junta se debatirá la propuesta del equipo de Gobierno de suspender la celebración del concurso, ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus y imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para su prevención en las zonas aledañas del Gran Teatro Falla.

Cazalilla ha explicado que "en la reunión mantenida con los técnicos de la Delegación de Salud, Prevención de Riesgos Laborales, Protección Civil, Policía Local y miembros del Patronato se expusieron las dificultades y los riesgos que contraían la celebración del Concurso". En base a esto "nos vemos obligados a suspenderlo", ha manifestado. De ser aprobada esta propuesta, deberá ser ratificada por el Consejo Rector de Patronato del COAC para su ejecución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar