• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Rescatados 16 inmigrantes de una patera cuando intentaban llegar a Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado en Puerto América en Cádiz a las 15:10 horas de este miércoles 2 de junio a 16 ciudadanos extranjeros

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado en Puerto América en Cádiz a las 15:10 horas de este miércoles 2 de junio a 16 ciudadanos extranjeros que han sido rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo. En la actuación también ha participado la Guardia Civil y uno de los inmigrantes rescatados ha recibido asistencia sanitaria por parte de 061.

Los ciudadanos extranjeros que han intentado entrar a España fuera de los cauces reglamentarios establecidos son trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque (Cádiz) donde se les prestará la asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y se les realizará la correspondiente PCR.

Posteriormente se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera tramitará el correspondiente expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar