• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Autoridad Portuaria

El Puerto de la Bahía de Cádiz se presenta como alternativa comercial en Costa Rica y Panamá

La Autoridad Portuaria se reúne con exportadores y operadores logísticos de ambos países

Vista aérea del Puerto de Cádiz

Vista aérea del Puerto de Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa esta semana en una misión comercial con Costa Rica y Panamá para posicionarse como aliado en las conexión comerciales entre Latinoamérica y el mercado español y europeo.


A través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA, el puerto ha cerrado una apretada agenda de reuniones con asociaciones de exportadores, operadores logísticos e instituciones en ambos países.


En los diferentes encuentros, la Autoridad Portuaria presentará sus instalaciones y servicios a los principales representantes de instituciones y empresas exportadoras de Costa Rica y Panamá, haciendo hincapié en las oportunidades y fortalezas que el puerto gaditano presenta para las relaciones comerciales con Latinoamérica como alternativa al Norte de Europa.


La Cámara de Exportadores de Costa Rica, la Exportadora PM, Servicios Globales de Exportación, S.A., Costa Rica Trade Consolidators, la Promotora para el Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) son los interlocutores con los que se ha establecido contacto en la primera parte de la misión comercial iniciada el lunes.


A partir de hoy, ya en Panamá, la Autoridad Portuaria mantendrá encuentros con la Oficina Económica y Comercial de España en Panamá, Aduana Robles, Aduana Santos, Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá y también acudirá al Centro de Visitantes del Canal de Panamá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar