• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones

El PSOE gana en la provincia ante la subida de Vox

Los socialistas mantienen sus tres diputados, mientras que los de Abascal se erigen como segunda fuerza con dos representantes por otro dos del PP

Marlaska

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:46

Con el 97,44% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Cádiz y consigue 3 escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 30,64% de los votos. Mantiene así los tres escaños obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, Vox consigue un diputado más al Congreso por Cádiz al obtener 2 escaños (uno en abril) merced a un respaldo del 21,33%, mientras que Unidas Podemos (UP) pierde uno de los dos escaños logrados hace poco más de seis meses con un respaldo del 15,09%.

El PP consigue 2 diputados --1 más que hace poco más de seis meses-- y el 18,03% de los votos, mientras que Ciudadanos (Cs) pierde uno de los dos diputados logrados en abril con el 8,99% de los sufragios.

Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Cádiz en su estreno en elecciones generales con el 1,83% de los votos.

La participación en las urnas es de un 63,88%, lo que sitúa la abstención en Cádiz en el 36,12%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar