• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

La provincia registra 170 positivos y cuenta con diez municipios en situación de cierre perimetral

Actualmente son 150 las personas que se encuentran ingresadas en hospitales por Covid, 34 de ellas en la UCI

Hospital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La provincia de Cádiz ha registrado este miércoles 170 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 76.967 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado un nuevo fallecimiento, lo que hacen que sean 1.416 desde el mes de marzo del pasado año. En cuanto a la incidencia, actualmente en la provincia hay diez municipios a los que se les podría decretar el cierre perimetral en la reunión de este jueves del Comité Territorial de Alerta.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, actualmente son 150 las personas que se encuentran ingresadas en hospitales por Covid, 34 de ellas en la UCI, dándose la circunstancia de que se eleva en cuatro personas con respecto al día anterior las personas en UCI.

En cuanto a la incidencia, casi la mitad de los municipios de la Sierra de Cádiz, nueve de 19 que componen la comarca, presentan una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, que implicaría su cierre perimetral. Además, seis de ellos superan los 1.000, siendo llamativa la incidencia en Puerto Serrano, con una tasa de 3.500,4 casos por 100.000 habitantes.

Barbate, Algodonales, Benaocaz y Bornos son los municipios que actualmente presentan una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes, mientras que Alcalá del Valle, Espera, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, tienen una incidencia de más de 1.000 que implicaría además de su cierre perimetral el cierre de la actividad no esencial.

Cabe recordar que en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de la pasada semana se decidió, debido a la situación epidemiológica, mantener en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste.

Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declaró en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE