COPE

Coronavirus

La provincia de Cádiz registra 357 positivos en 48 horas y su tasa de incidencia se acerca a los 200 puntos

La tasa de incidencia por coronavirus en la provincia de Cádiz ha vuelto a subir en casi 30 puntos durante el fin de semana

Hospital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La tasa de incidencia por coronavirus en la provincia de Cádiz ha vuelto a subir en casi 30 puntos durante el fin de semana, situándose este lunes en 195,7 casos por 100.000 habitantes, después de que en las últimas 48 horas se hayan notificado 357 nuevos positivos, siendo ya 75.493 los contagiados por Covid desde el principio de la pandemia.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz sigue siendo el que mayor incidencia presenta, con 881,7 casos por 100.000 habitantes, muy por encima del siguiente, que es el de Jerez-Costa Noroeste con 138,8.

Por otra parte, cinco municipios --Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique-- presentan una incidencia de más 1.000 casos por 100.000 habitantes, mientras que otros tres se sitúan por encima de los 500, como son Espera, El Gastor y Villamartín.

En cuanto a las grades poblaciones de la provincia, tanto la capital como Jerez, El Puerto, San Fernando o Sanlúcar superan la tasa de los 100 casos por 100.000 habitantes. Por contra, cuatro localidades --San Martín del Tesorillo, Paterna, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra-- se encuentran libre de Covid al no haber registrado ningún positivo en los últimos 14 días.

Cabe recordar que desde el viernes permanecen en este estado que implica cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial las localidades de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique. El resto de municipios de la Sierra se mantiene en el nivel de alerta 3, mientras los demás municipios de la provincia permanencen en nivel de alerta 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar