• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zona Franca

La planta que albergó Procosur en Zona Franca volverá a tener actividad

Gracias a la llegada de la empresa Mare Cádiz, que resultó adjudicataria de la Oferta Pública elaborada sobre estas instalaciones

Mare

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La nave 24 del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz, conocida porque en su tiempo albergó la actividad de la empresa Procosur, volverá a tener actividad relacionada con el sector gracias a la llegada de la empresa Mare Cádiz, que resultó adjudicataria de la Oferta Pública elaborada sobre estas instalaciones y que ha firmado el contrato para su desarrollo y explotación por un periodo de 30 años.

Según ha explicado la Zona Franca en una nota, la firma adjudicataria tiene sede en Granada y pertenece al sector alimentario, con especial incidencia en los productos pesqueros, sobre todo cefalópodos. La intención de la empresa es comenzar su actividad en las próximas semanas, para lo que realizará una inversión superior a los 20 millones de euros en la planta gaditana y creará una plantilla conformada por trabajadores locales que en los próximos cinco años alcanzará los 168 empleos.

Mare Cádiz se dedicará a la elaboración, envasado y distribución de productos del mar y otros productos alimenticios, principalmente del sector de los cefalópodos. La empresa cuenta con una amplia experiencia en la producción y en la comercialización, tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, con una especial vocación por la actividad exportadora.

En la planta del recinto fiscal de la Zona Franca, Mare Cádiz realizará labores de manipulación, elaboración y envasado de alimentos, incidiendo principalmente en el sector de los cefalópodos tras la realización de minuciosos y profesionales estudios de mercado en el entorno actual, que presenta nuevas necesidades para el consumidor y por tanto nuevas oportunidades.

Según ha indicado Zona Franca, la nave 24 ofrece importantes prestaciones que la hacen atractiva para las empresas dedicadas a este tipo de actividad. De hecho, el equipamiento del recinto fiscal, con sus correspondientes ventajas aduaneras y fiscales para operaciones vinculadas al comercio exterior, tiene una superficie total construida de 12.123 metros cuadrados sobre una parcela de 9.004 metros cuadrados y alberga instalaciones de frío industrial con cámaras frigoríficas, instalaciones para oficinas y maquinaria industrial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar