• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Pillados en Cádiz copiando en el examen del carnet de conducir

La Policía Nacional localiza a los miembros de un grupo organizado especializado y lo pone en conocimiento de la Jefatura de Tráfico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Agentes de la Policía Nacional descubren en Cádiz a los miembros de una organización dedicada a realizar exámenes para la obtención de permisos de conducir de manera fraudulenta. Los identificados utilizaban receptores y cámaras de alta tecnología ocultas en su ropa para utilizarlas en el momento del examen y asegurarse el aprobado.


El pasado 24 de noviembre un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción localizó en la plaza Escritor Ramón Solis a un hombre que tras percatarse de la presencia policial se quito rápidamente un prenda que llevaba y la lanzó al interior de un vehículo que estaba estacionado en la zona. Así mismo los agentes observaron que una mujer estaba vistiendo a una joven con una chaqueta vaquera a la cual le entregaba un objeto sospechoso. Por todo ello los agentes interceptaron al hombre y procedieron a identificar a las dos mujeres al objeto de descubrir lo que ocurría, así como al resto de personas que estaban en el vehículo.


Los agentes identificaron a un total de siete personas, y en el cacheo realizado localizaron en poder de tres de ellos las cantidades de 3.000, 2.200 y 1.400 euros respectivamente. Así mismo intervinieron dos camisas de franela con un dispositivo de grabación de vídeo adosada al bolsillo, una chaqueta vaquera de color azul con cámara de vídeo oculta en un ojal, dos teléfonos móviles, dos módem tp link y dos auriculares.


Los agentes se entrevistaron con los responsables del aula de examen de tráfico, el cual informó que uno de ellos se había examinado del permiso de conducir, corroborando las sospechas de que habían realizado el examen de forma fraudulenta y utilizando una cámara que llevaba oculta en la chaqueta para transmitir las imágenes del ordenador del centro de exámenes. Las personas que se encontraban en el exterior recibían las imágenes y le comunicaban la respuesta correcta a través de un pinganillo-auricular diminuto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar