• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Paco Cepero y El Barrio se unen en un concierto en el Festival de Música Española de Cádiz

El resto de la jornada se completará con la Orquesta Barroca de Sevilla por un lado, Giullia della Peruta y Emilio Bayón por otro, y finalmente, Juan Pérez Trío por la noche

Paco Cepero

Paco Cepero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:39

El guitarrista jerezano Paco Cepero actuará en el Gran Teatro Falla de Cádiz acompañado por El Barrio, como artista invitado, hoy viernes 25 de diciembre a las 20,00 horas dentro de la programación del Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, que llega a su fin este domingo 27 de noviembre.


El Festival ha señalado que Cepero realizará un recorrido por toda su trayectoria guitarrística, que abarca casi 70 años de historia, con una música compuesta por los toques "más puros y ortodoxos" de este arte, "refrescados con los tiempos actuales".


Sobre las tablas del Gran Teatro Falla, Paco Cepero estará acompañado por Paco León, a la guitarra; Sofía Quarengui, al violín; y Carlos Merino, a la percusión. A ellos se suman "un artista especial, vinculado a Cádiz por su vida y su obra", como es El Barrio, que será invitado de honor de un programa titulado 'Tradición'.


El resto de la jornada del viernes se completará con la Orquesta Barroca de Sevilla por un lado, Giullia della Peruta y Emilio Bayón por otro, y finalmente, Juan Pérez Trío por la noche.


En concreto, a las 18,00 horas será el primero de los cuatro conciertos, a cargo de Giullia della Peruta, ganadora del XVII Certamen Nuevas Voces de la ciudad de Sevilla 2021. La artista ofrecerá un recital lírico junto al pianista Emilio Bayón en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz. Rossini, Boccherini, Donizetti o Verdi sonarán en la voz de la soprano, con un programa titulado 'Entre España e Italia', en el que se destacarán las influencias compartidas entre los países latinos durante siglos.


A las 20,00 horas, en el Palacio de Congresos de Cádiz, la Orquesta Barroca de Sevilla trae 'Música en la Nueva España', dirigida por Alfonso Sebastián, que también es responsable del clave. El programa recuerda la obra de Ignacio Jerusalem (1707-1769), maestro napolitano que trabajó en Ceuta y Cádiz y terminó su vida de maestro de capilla en la Catedral Metropolitana de México. Escribió más de 250 obras para voces solistas, coros y orquesta de cámara precisamente en esa última etapa. El concierto de la Orquesta recibirá también las voces de Olalla Alemán, soprano y Lucía Caihuela, mezzosoprano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, el Edificio Constitución 1812, antiguo Aulario La Bomba, acoge la actuación de Juan Pérez Trío con 'Meta-Piano flamenco'. A partir de las 22,00 horas, Juan Pérez al piano, José Montaña en la percusión y Juan Manuel Ruiz en el bajo eléctrico, ofrecen "una más que personal visión" del piano flamenco actual en un recorrido por las composiciones de Pérez, incluyendo 'Contrarreloj', obra ganadora del primer premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía.


El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla está organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar