• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premio

La ONCE deja 1.5 millones de euros en Conil

Un acertante de la localidad de Conil, ha ganado el mayor Sueldazo que ofrece la ONCE en sus sorteos de fines de semana

once

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

La suerte la ha repartido en la Casa de Postas y la cooperativa cerealista, Jesús García Roldán, afiliado a la ONCE y vendedor desde hace casi cuatro años.

Un acertante de la localidad de Conil, ha ganado el mayor Sueldazo que ofrece la ONCE en sus sorteos de fines de semana, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años que suman un total de 1,5 millones de euros. Además, otros 19 vecinos han ganado 20.000 euros cada uno por lo que, en total, el sorteo de este domingo ha repartido 1.880.000 euros en premios.

Jesús reconoce que no se había puesto aún en la situación de pensar que pudiera dar un premio mayor. “Yo no pero mi mujer sí que les gustan mucho los números –explica-, yo no les presto atención, pero eso no quiere decir que no crea en el azar, lo que pasa es que no me lo esperaba claro”. “La verdad es que lo que más ilusión me hace es que haya jubilado alguien, más que la alegría individual a cada uno, al menos le he salvado la vida a alguien, eso sí que da alegría, y espero que sea de los que necesitan, aunque los de la mañana siempre son los mismos, los de la madrugá”, decía.

El sorteo del domingo 13 de enero estaba dedicado al Palacio de Festivales de Cantabria, dentro de la serie monográfica de cupones dedicados a las ciudades a escena, entre las que ha figurado Cádiz con el Gran Teatro Falla.

El pasado viernes, el sorteo del Cuponazo de la ONCE también llevó parte de su suerte a la provincia de Cádiz con 250.000 euros repartidos en el municipio de San Fernando. El arranque del nuevo año con la ONCE está resultando de fortuna para Andalucía, después de los 30 millones repartidos en Moguer (Huelva) con el Sorteo de Navidad del 1 de enero, que también repartió 560.000 euros entre las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, 735.000 euros entre las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, en el segundo día del año, y el pasado viernes otro millón de euros entre las provincias de Cádiz, Almería, Córdoba y Málaga.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Y para el próximo viernes, 18 de enero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 27 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar