• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Religión

Nuevo paso a favor del empleo y el cuidado del medio ambiente con la tienda Moda Re en Cádiz

La tienda se ubica en el barrio de El Pópulo y tiene horario comercial. A precios muy asequibles está abierto a todo tipo de público

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:43

Silvio Bueno, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, ha bendecido las instalaciones de la nueva tienda de ropa Moda Re que Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de su empresa de inserción INSERTA CÁDIZ SL, ha abierto en el Barrio de El Pópulo de Cádiz.


Al acto han asistido voluntarios, trabajadores de Cáritas y miembros del equipo de dirección de Cáritas Diocesana de Cádiz y de INSERTA CÁDIZ SL. Asimismo, ha estado presente Juan Carlos Paradas, Concejal Delegado de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz. Al comienzo del acto ha intervenido el secretario general de Cáritas Diocesana, José María Espinar que ha dado la bienvenida y ha agradecido a todos el apoyo a esta iniciativa social. A continuación, el Padre Silvio Bueno ha procedido a la bendición de las instalaciones deseando que este espacio de trabajo sea un lugar para el cuidado de las personas y, a su vez, contribuya al cuidado del medio ambiente, siguiendo las indicaciones del papa Francisco en la encíclica Laudato Si.


Seguidamente, Manuel de la Puente, presidente del Consejo de Administración de INSERTA CÁDIZ SL, ha presentado a los asistentes la nueva tienda y qué lugar ocupa en el proceso de trabajo de la empresa de inserción. Según ha expresado “Con esta tienda se pone al servicio de la ciudadanía una opción alternativa para la compra de ropa y complementos y se hace posible el empleo de inserción y el consumo responsable de prendas de segunda mano”. De la Puente, ha informado que la tienda estará abierta a todo el público. Igualmente, aquellas personas en situación de vulnerabilidad que necesiten vestido podrán acceder a él en la tienda previa derivación de las Cáritas parroquiales, como unos clientes más. Los precios de la ropa que habrá en la tienda, que abre todos los días en horario comercial, serán muy asequibles, puesto que la finalidad es la reutilización de la ropa sensibilizando a toda la sociedad y fomentando un consumo sostenible y no el beneficio económico.


La tienda Moda Re, que ha comenzado su andadura, completa el ciclo de la economía circular que se inicia con la recogida de ropa en los contenedores y su selección en la nave que Cáritas tiene en la Zona Franca de Cádiz y que, posteriormente, se envía a los centros de reciclaje textil de Moda Re. Allí, estas prendas son arregladas e higienizadas para ser donadas o vendidas en las tiendas de Moda-Re en España y a cuya red se incorpora la de Cádiz.


INSERTA CÁDIZ SL es una iniciativa promovida por Cáritas Diocesana de Cádiz que tiene como objetivo apoyar a las personas en riesgo o en situación de exclusión social a través de la recogida de ropa usada. Nuestro compromiso responde a la invitación del papa Francisco de cuidar la casa común y de estar con los últimos y no atendidos de la sociedad. Según la última memoria de Cáritas Diocesana de Cádiz, INSERTA CÁDIZ SL recogió más de 400.000 kilos de ropa a través de sus 69 contenedores y se emplearon a 12 personas.


Moda Re es una cooperativa creada por Cáritas para la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta. Con esta tienda de ropa se persigue dar una nueva vida a prendas que son desechadas y que aún pueden tener una vida más larga. Actualmente, Moda Re cuenta en toda España con más de 6.000 contenedores, ha gestionado más de 44.000 toneladas de ropa recogida, cuenta con 105 tiendas en España y ha generado 498 empleos de personas en exclusión social.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cáritas agradece a todos los que han hecho posible este nuevo paso a favor del empleo de inserción y del cuidado del medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar