• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patera

Nueva tragedia en El Estrecho

Un joven subsahariano de entre 17 años de edad, se encuentra hospitalizado en el Clínico de Puerto Real,

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

Un joven subsahariano de entre 17 años de edad, se encuentra hospitalizado en el Clínico de Puerto Real, tras sufrir hipotermia severa después que, como él mismo asegura, se hundiera la pequeña embarcación neumática en la que viajaba, cruzando el Estrecho, junto a otras 7 personas y de la que sería el único superviviente.

Dos cuerpos han sido rescatados, uno en Chipiona, el otro, en el mismo lugar en que el joven fue encontrado, en la Playa de El Palmar, en Vejer, era el cadáver de una mujer de unos 30 años.

El menor relata que 8 personas viajaban en una embarcación de juguete, y que durante 2 días y remando con palos intentaron alcanzar la costa. Sólo tenían agua salada para beber, lo que provocó la muerte de todos sus compañeros, cadáveres que fueron arrojando al mar, hasta sólo quedar él.

La guardia Civil teme que en las próximas horas el mar, continúe devolviendo los cuerpos, de más inmigrantes fallecidos.

Y todo en una fecha la del 21 de noviembre, día de Luto en Puerto Real y Cádiz, para recordar las 631 muertes en el Estrecho, en lo que llevamos de año.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar