• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleo

Nueva subida del paro en Cádiz

Noviembre deja 3.311 desempleados más en Cádiz y junto con Málaga son las provincias andaluzas con mayor número de nuevos parados

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

Ya conocemos los datos del paro correspondientes al mes de noviembre en la provincia de Cádiz,que ha registrado la segunda subida más alta en el número de desempleados en Andalucía y del país en términos absolutos y tercera en términos porcentuales, tras Málaga y Huelva. Un total de 3.311 personas se sumaron a la lista del paro, lo que significa un 2,26 % de ascenso respecto al mes anterior y un total de 149.515 desempleados.

El paro aumenta principalmente en Algeciras, Jerez, Conil, Barbate, Tarifa, El Puerto, Chiclana y Cádiz, con entre 200 y 300 nuevos desempleados.

Y es que el sector servicios sigue siendo el que engloba el mayor número, con 101.615 parados.

Se trata de la tercera subida consecutiva del paro en Cádiz después de encadenar de manera seguida siete meses de bajada. La remontada empezó en septiembre y todo apunta, si la campaña de Navidad y la de rebajas no lo impiden, que la provincia culminará el año como lo empezó, superando la cifra de los 150.000 desempleados. No hay confianza y la incertidumbre reinante se traduce en una menor iniciativa empresarial y emprendedora.

La otra cara de la moneda la presenta la comparativa interanual entre noviembre de este año y noviembre de 2018. De momento, este dato se mantiene positivo, ya que el número de parados entre un año y otro se reduce en 4.514 personas. Sin embargo, cabe preguntarse, a tenor de la estadística, hasta cuándo aguantará el mercado gaditano en esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar