COPE

San Fernando

Navantia bota en San Fernando la quinta corbeta para Arabia Saudí

El Comandante de la Marina Real Saudí ha destacado que la botadura de las cinco corbetas, con un calendario tan corto y exigente

Navantia bota en San Fernando (Cádiz) la quinta corbeta para Arabia Saudí.

04-12-2021 Navantia bota en San Fernando (Cádiz) la quinta corbeta para Arabia Saudí..

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 dic 2021

Navantia ha botado este sábado la quinta corbeta que está construyendo en los astilleros de la bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de 'Unayzah', en homenaje a esta ciudad situada al norte de la capital del país.

En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el Comandante de la Marina Real Saudí, Vicealmirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, según concreta Navantia en una nota de prensa.

Además, a través de vídeo han intervenido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Almirante General Antonio Martorell Lacave y el consejero delegado de SAMI (Saudi Arabia Military Industries), Walid Abukhaled. La ceremonia de botadura se ha desarrollado con medidas de seguridad sanitaria y ha contado con la presencia de trabajadores de Navantia y sus familiares.

El evento ha comenzado con una lectura del Corán, seguida de la proyección de varios vídeos sobre la ciudad de Unayzah, que da nombre al barco, sobre el programa Avante 2200 y sobre la construcción de esta quinta corbeta.

El encargado de dar la bienvenida ha sido el director de Negocio de Corbetas y Buque de Acción Marítima, José Antonio Rodriguez Poch, que ha dado las gracias a los trabajadores por su compromiso con el programa y a los que han ultimado los preparativos para la botadura.

En la ceremonia, el Comandante de la Marina Real Saudí ha destacado que la botadura de las cinco corbetas, con un calendario tan corto y exigente, ha sido "un logro notable y una clara muestra del compromiso de Navantia de cumplir cada hito del proyecto con altos estándares de calidad".

El Vicealmirante ha expresado su gratitud hacia el liderazgo del Reino de Arabia Saudí por el infinito apoyo brindado a la RNSF. También ha tenido palabras de agradecimiento al presidente de Navantia y al Jefe de Estado Mayor de la Armada por la valiosa contribución de la Armada Española al éxito del proyecto. Además, se ha dirigido a la tripulación que tomará el mando del primer buque después de su puesta en servicio y ha destacado la gran responsabilidad que se les ha asignado para establecer los estándares para la nueva clase de barcos.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha dedicado palabras de agradecimiento al personal que ha trabajado en la construcción de un buque "con las mejores calidades y cumpliendo con los plazos establecidos, pese a los múltiples desafíos".

"Compañeros de Navantia e industria colaboradora, os doy las gracias de corazón a todos y a todas, habéis hecho posible que se celebre la botadura de esta corbeta. Este acto muestra el resultado del buen hacer de nuestra gente. No siempre es tan fácil visualizar de una forma tan clara el resultado de un esfuerzo", ha señalado.

"Los protagonistas de este acto de hoy sois vosotros y vosotras", ha dicho Ricardo Domínguez, que ha reiterado en el acto su "total compromiso con el futuro de este Astillero y del ecosistema industrial de la Bahía de Cádiz".

Además, ha agradecido a la Armada Española, la Real Marina Saudí y los Ministerios de Defensa de ambos países su apoyo continuo para el éxito del programa. "España y Arabia Saudí están unidas por lazos fuertes y duraderos y hoy en día, dado que la colaboración internacional es esencial, reforzar una asociación que ya existe es la mejor manera de afrontar el presente y el futuro", ha afirmado el presidente de Navantia, añadiendo que la compañía, como "líder en el sector reconocido internacionalmente por su calidad y tecnología, será el socio más fiable para futuros proyectos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar