• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Puerto Real

El Ministerio de Hacienda cede al municipio de Puerto Real los terrenos de su frente marítimo

La parcela que se cede al Ayuntamiento en el frente marítimo de la localidad tiene una superficie de 43.946 metros cuadrados

Ministerio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque, y la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Elena Amaya, han rubricado el acta de cesión gratuita del frente marítimo, que da respuesta a una demanda ciudadana reclamada hace mucho tiempo en el municipio y que se encontraba bloqueada desde 2012.

Según ha explicado la Subdelegación en una nota, la parcela que se cede al Ayuntamiento en el frente marítimo de la localidad tiene una superficie de 43.946 metros cuadrados, en la franja que se extiende desde la zona de la Media Luneta hasta las inmediaciones del reloj de sol, y será destinada a los fines que ya están implantados en la misma: centro administrativo municipal, polideportivo municipal, centro de actividades culturales y espacios libres públicos peatonales y viales.

La firma ha tenido lugar en presencia del subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y del delegado de Economía y Hacienda en Cádiz, Miguel Gómez, que también ha firmado el acta de cesión como responsable de la gestión patrimonial del Estado en la provincia.

Subdelegación ha recordado que el pasado 22 de febrero la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico firmó el acta de desafección de las parcelas que forman el frente marítimo. De este modo, se hacía entrega de los terrenos a Patrimonio del Estado y quedaba como titular de los mismos el Ministerio de Hacienda.

Una vez adquirida la condición de bien patrimonial ya es posible llevar a cabo la cesión gratuita largamente esperada por el Ayuntamiento de Puerto Real, lo que se autoriza en la Orden Ministerial de cesión de fecha 25 de febrero de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar