• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martos Abogados

Más estabilidad para los interinos de larga duración

La abogada general del Tribunal de Justicia comunitaria ha concluido que la demanda de algunos trabajadores temporales de la administración

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Hoy hemos conocido que la Unión Europea, niega que los Interinos de Andalucía puedan ser fijos automáticamente, pero sí les reconoce estabilidad.

La abogada general del Tribunal de Justicia comunitaria ha concluido que la demanda de algunos trabajadores temporales de la administración, que solicitaban ser considerados funcionarios tras muchos años de contrato continuado, no se ajusta a la normativa, avalando a la justicia española que no sanciona el uso abusivo de contratos temporales en el sector público.

Para el letrado gaditano, Manuel Martos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Fraude y Presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales, una oferta de empleo sería la solución.

Así, haciendo un concurso de méritos, todo aquel que está en fraude, según los principios de igualdad, mérito y capacidad si podría pasar a ser funcionario, tanto en el caso del personal laboral, como el interino en fraude.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar