COPE

Coronavirus

Más de 31.000 gaditanos ya están vacunados contra el coronavirus

Casi 100.000 son las dosis administradas a día de hoy en la provincia de Cádiz

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Las vacunaciones continúan en la provincia de Cádiz y a día de hoy son 31.476 los gaditanos que ya han recibido las dos dosis de la vacuna y por ende están protegidos contra el coronavirus.

El total de dosis administradas a día de hoy en la provincia roza las 100.000, concretamente son 98.620. En Andalucía son ya 225.053 los andaluces que han recibido las dos dosis de la vacuna.

En cuanto a la tasa de contagios, en estos momentos, la tasa de la provincia gaditana se sitúa ya en 213,7 casos y sigue sumando distritos que caminan también hacia el Nivel 3 de alerta.

En esta jornada, el distrito de la Bahía de Cádiz-Janda (Alcalá de los Gazules, Benalup Casas Viejas, Barbate, Cádiz, Chiclana, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Vejer, Conil, Medina y Paterna) se ha situado en 223,2, por lo que de seguir así hasta el jueves próximo, podría bajar este nivel de alerta, que además llegaría justo en un momento de cambios, ya que será entonces cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncie el relajamiento de algunas de las restricciones que están vigentes en estos momentos.

Cribados en la provincia

La Junta de Andalucía ha organizado para la semana que viene un total de cinco cribados a los que citará a un total de 2.500 personas en los municipios de Vejer, Benalup-Casas Viejas, Alcalá de los Gazules, El Puerto y Alcalá del Valle, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia.

Así, según ha indicado la Junta en una nota, diversas unidades móviles de la Junta se movilizarán en la provincia entre el 2 y el 5 de marzo para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19.

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Familias ha reiterado la petición de colaboración a la población citada, para que acuda, ya que los cribados son una herramienta más para conocer de manera más concreta la situación epidemiológica actual de cada localidad y así detener la propagación del virus.

El martes 2 un total de 420 personas están citadas en Vejer (Parque de los Remedios); el 3 de marzo, será el turno de Benalup-Casas Viejas (380 citados en el Pabellón de Deportes) y de Alcalá de los Gazules (350 personas en el Pabellón de Deportes); el jueves 4 en El Puerto, son 1.000 habitantes los citados en el Pabellón de Deportes; y el viernes 5 en Alcalá del Valle, con 350 seleccionados en el recinto ferial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar